Volver

Consejos para crear un espacio con muebles de estilo escandinavo o nórdico en Uruguay


En esta ocasión queremos compartir algunas ideas y conceptos básicos para renovar el estilo de tu casa con un toque nórdico de tipo escandinavo, práctico y muy de moda!

 

Abierto a la luz


Es la razón de ser de este estilo: multiplicar la claridad a toda costa, por lo que quedan terminantemente prohibidas las telas tupidas en cortinas. Los tonos oscuros en suelos, paredes y muebles, es decir en superficies grandes, tampoco son habituales. 

 

Blanco: el color insignia


Presente en paredes, muebles, complementos, e incluso en el suelo. Es habitual que convivan con él el beige y el gris. Los toques de color se añaden mediante los complementos, los textiles, las lámparas o incluso los cuadros. Una de las combinaciones estrella del estilo nórdico es el contraste entre blanco (el color dominante) y negro (el secundario). 

 estilo_nordico_escandinavo_mod_muebles_1

Foto: Rack oscar de MOD

 

La calidez de la madera


Omnipresente no sólo en suelos, paredes y muebles, sino también en todo tipo de complementos. Las variedades más habituales vuelven a ser las claras, como el haya o el abedul. Recordemos: todo va orientado a atraer la luz en casa y a crear espacios más acogedores y envolventes.


estilo_nordico_escandinavo_roble_mod_muebles_2

Rack cubos de MOD. Biblioteca basic puertasmesa flap de MOD.


Muebles funcionales


Sencillos y de líneas rectas y depuradas, combinadas con suaves curvas y líneas orgánicas. De ahí que este estilo tenga puntos de conexión con el minimalismo. El objetivo es lograr un ambiente espacioso, sin artificios innecesarios que rompan la armonía lograda. Lo práctico se impone a lo estético. Pocas piezas pero con sentido.

biblioteca_cubos_mod

biblioteca cubos de MOD.


El arte de mezclar... y acertar


Aunque la madera suele ser el material estrella del estilo nórdico, es habitual combinarla con otros con el fin de crear un espacio más personal y vivido. ¿Por qué no incorporar toques de estilo industrial, cómo detalles metálicos o elementos decorativos con cemento? Siempre cuidando la armonía del lugar.

 


100% natural


Lo natural se impone en el estilo nórdico, y los textiles no son una excepción. El lino, la lana y el algodón nunca faltan. Lo importante es envolverse de texturas naturales, abrigadas y gustosas que nos hagan sentir a gusto.

Rack oscar puertas de MOD y mesa ratona Alina.

Rack oscar puertas y mesa ratona Alina melamínico de MOD.


Con motivos

Aunque las decoraciones nórdicas tienden a ser muy sobrias, nunca faltan los estampados para dar un toque alegre y atrevido. Los motivos geométricos, sobre todo los rombos,los rectángulos y patrones geométricos se imponen. Combinados con colores poco saturados, como la gama de los pastel, es habitual encontrarlos en almohadones, accesorios e incluso en paredes.


rack_virola_mod

Rack virola cajón medio de MOD.


La naturaleza en casa


Un leitmotiv en las decoraciones nórdicas son las referencias naturales y animales: desde ciervos en cuadros, hasta accesorios confeccionados con ramas, piñas... Y, por supuesto, no pueden faltar las plantas!

 

Detalles handmade


Al estilo nórdico le gusta la filosofía DIY. Una manta de patchwork, piezas decorativas hechas con troncos, amigurumis... Además, lo artesanal es tendencia. Atmósfera familiar
Lo personal invade las casas nórdicas, creando ambientes más acogedores y vividos. Fotos familiares o de viajes, una colección personal, una composición de láminas o cuadros...

rack virola

Rack virola de MOD.