Volver

Diseño ecológico, muebles inteligentes y flexibles

ecología materias primas



Los recursos materiales que encontramos a nuestro alrededor, la madera de los árboles, los combustibles fósiles, las fibras orgánicas e incluso sintéticas, son siempre escasos en relación a las ganas de construir y las necesidades de crecer del siglo XXI.

¿Qué significa que un mueble es ecológico? Al expandir la noción de ecología y ampliar el concepto (siempre válido) de no-creación de desechos, de reutilización de lo descartado, nos damos cuenta de que ecología también hace referencia a una forma particular de abastecer y decorar nuestros hogares u oficinas. La ecología no solo afecta a los procesos industriales, a la calidad y elección de ciertos materiales, sino también alude a un uso económico, inteligente y ¿por qué no polivalente? del espacio físico.

Los muebles que son fruto de una gestión responsable del medio ambiente, y que cumplen con estándares internacionales de calidad (desde la forestación, hasta el proceso de elaboración de materiales) suelen además ser más longevos. Estos muebles, que tienen una vida útil prolongada, nos acompañarán más tiempo, nos permitirán que nos encariñemos con ellos.

En el diseño de mobiliario, decimos que una mesa es ecológica cuando cumple ciertos requisitos técnicos, y también, en un sentido amplio, si es una mesa que sirve tanto para escribir y dibujar, apoyar la laptop o la tablet, si tiene cajones estratégicos, si es visualmente atractiva, si la pintamos de algún color que nos gusta. Cuando todo esto se suma, obtenemos algo simple, potente y muy funcional. El diseño (inteligente, ecológico y estratégico) de los muebles a tu alrededor nos resulta fascinante en MOD.uy y por eso nos interesa que puedas elegir el color, la forma e incluso la textura de muchos de los elementos que decoran tu hogar.

Mesa de Luz One Night Stand

Mesa auxiliar Brasil