Volver

Ideas y consejos para organizar espacios chicos en Uruguay

muebles



Vivir en espacios pequeños requiere que seamos ordenados. Pero no desesperes! Te damos algunos consejos e ideas para que tu apartamento esté siempre organizado. No importa si es el dormitorio, la sala de estar o el comedor... Orden, diversión y productividad pueden ir de la mano!

oganizar_ideas_y_consejos_mod_uruguay

 

TIP 1: REGLA DE 1 PARA 3

Un principio relacionado al movimiento minimalista. Valorando aquellas pertenencias con real valor para nosotros.

Cuando un nuevo artículo entra en la casa, otros tres se tienen que ir. Al limpiar, vender o donar algo que no usas regularmente o amas, haces más espacio para las cosas que realmente importan. Incluso hay quienes sostienen que es una manera en la que permites que la llegada de nuevas oportunidades a tu hogar! Una vida despejada de objetos que ya no te representan abre la puerta a lecturas renovadas de ti y tu futuro. Te animas a probar?

  

TIP 2: DIVIDE, ORGANIZA Y CONQUISTA

 Una vez que has depurado tu hogar y te has quedado con aquello de real valor para ti, es hora de buscar la perfección!

Almacena con criterios definidos, utiliza bellos organizadores y principalmente... mantén todo accesible! Un hogar práctico te facilita las rutinas y optimiza tu tiempo! Cuando ponemos amor y cuidado a los detalles de nuestra organización se vuelve más motivante el mantener el orden!

 

 TIP 3: TRABAJO EN EQUIPO Y DIVERSIÓN

 Si te sientes abrumado/a por la tarea de depurar y organizar, por qué no invitar a algunos amigos y convertirlo en un evento?

Son ideales para apoyarte, impulsarte a continuar y recibir consejos objetivos cuando se trata de decidir qué mantener o tirar. Brazos extra para reacomodar los muebles de casa y generar nuevos espacios, utiliza modulos y mobiliarios como la biblioteca Cubos, genera pequeños espacios de reunión con mesas ratonas, cómodas y cercanas para recibirlos y disfrutar de una velada luego de llegado el orden a tu hogar! Seguro será más que divertido!

 

 TIP 4: MANTENTE REALISTA

 Hazlo en pequeños pasos - plantearte algunos pocos objetivos alcanzables son mucho más accesibles y realizables que una tarea enorme que se avecina por delante. El objetivo es no abrumarte y comenzar poco a poco. Trata de organizar durante 10 o 20 minutos al día.

Ponte la meta de mantenerte constante, es la mejor manera de generar un hábito saludable de orden y lograr que perdure en el tiempo! No todo se puede en un sólo fin de semana! No te desanimes y sigue adelante! Valdrá la pena!

 

 TIP 5: CELEBRA!

Recompénsate por el esfuerzo realizado y los logros alcanzados! Un regalo para ti o para tu hogar es lo ideal para celebrar haber alcanzado la organización de tu casa. Una celebración atrae nuevas energías y te hará muy bien! Por qué no una de las bellas piezas que puedes encontrar en nuestra sección de Complementos? Será un lindo recordatorio de esta etapa exitosa!

De paso pones en práctica la regla 3 -1... y continuas el proceso!