Muebles Online de Diseño

TERMINOS Y CONDICIONES.

MOD es una empresa dedicada a diseñar, promocionar y poner a disposición de consumidores finales, mobiliario de diseño como actividad principal. Así como, también realiza la actividad de ofrecer diseños de terceros y venderlos a los consumidores finales por sí en su Sitio, haciendo referencia a sus autores.

Ulfe Zubillaga Cecilia y Lasalle Gerla Estefanía (en adelante MOD), Sociedad de hecho, está constituida en la República Oriental del Uruguay, e inscripta en el Registro Único Tributario con el número 21 7311180016, con domicilio fiscal en la calle Canelones 1531, de la ciudad de Montevideo, con número telefónico 092869779, y correo electrónico: info@mod.uy

CONDICIONES Y PAUTAS GENÉRICAS DE CONTRATACIÓN

El presente documento regula los términos y condiciones generales de utilización del sitio web accedido y la relación comercial que surja entre MOD y los usuarios o clientes que realicen la compra online de los artículos ofertados en el enlace: www.mod.uy

La utilización de este servicio implica por parte del usuario, la aceptación plena y sin condiciones, de todo el contenido que conforma las siguientes Condiciones y Pautas Generales.

Este servicio estará disponible y limitado únicamente en el ámbito geográfico de Uruguay.

Toda la información y datos personales que suministre el usuario a la hora de utilizar este sitio web serán tratados de acuerdo a la política de privacidad de MOD.

El usuario declara que es mayor de edad y dispone de la capacidad legal necesaria y suficiente para utilizar este servicio de venta a distancia con las Condiciones y Pautas Generales aquí enunciadas, que comprende, entiende y acepta en su totalidad.

El usuario declara conocer que todos los productos que se venden en MOD están destinados a un uso doméstico. Las garantías que ofrece MOD con respecto a sus artículos están condicionadas a su uso doméstico. El cliente deberá en todo caso y previo a efectuar la compra de un artículo MOD, asegurarse de que éste es legalmente idóneo para el uso que le quiere dar. A tal fin, existe información descriptiva del producto disponible para su consulta en la página web www.mod.uy. MOD no se hace responsable de las posibles reclamaciones derivadas de un uso diferente de aquél para el que está concebido el artículo MOD.

MOD podrá en todo momento y sin previo aviso, modificar las presentes Condiciones y Pautas Generales mediante la publicación de estas modificaciones en la propia página www.mod.uy a fin de que puedan ser conocidas por los usuarios, que deberán leer atentamente estas Condiciones y Pautas Generales cada vez que accedan a la web de MOD, siendo la aceptación de las Condiciones y Pautas Generales siempre un paso previo e indispensable a la contratación de cualquier producto.

FORMALIZACIÓN DE LA COMPRAVENTA.

1.- Selección de los productos.

En este paso el usuario deberá seleccionar los muebles que desee adquirir añadiendo artículos del catálogo al carrito de compras. El cliente podrá alterar para cada producto si lo desea, los campos de personalización ofrecidos y la cantidad requerida.

El cliente en todo caso reconoce expresamente:

  • Que las fotografías tienen carácter meramente ilustrativo, por lo que el usuario deberá atender a la descripción literal de los artículos que aparecen en este sitio web. En caso de duda, el usuario deberá ponerse en contacto con MOD a través del teléfono de contacto de atención al cliente o al correo electrónico info@mod.uy.
  • Que el usuario ha procedido a la lectura integral relativa a las características esenciales de los productos que se encuentran disponibles en el sitio web.
  • Que el precio indicado de los artículos en la web es orientativo y puede variar al alza o a la baja en función de las variables de personalización que el usuario defina, siendo informado, a través del presupuesto definitivo que se confeccione para éste, del precio final incluido el IVA así como del precio de los servicios de transporte, montaje e instalación seleccionados en todo caso antes de la contratación, para su aceptación o denegación.

    El usuario se obliga a verificar los datos proporcionados en el formulario así como la exactitud de los artículos y servicios interesados, debiendo retroceder a los pasos previos efectuados para el supuesto de que detecte algún tipo de disconformidad.

    2.- Registro de usuario.

    A efectos de tramitar el pedido de compra interesado, el usuario deberá proceder a rellenar un formulario en el que deberá completar los campos obligatorios que se requieran para poder realizar la compra y que dependerán de los productos y/o servicios que solicite como:

    • Nombre completo
    • Número de teléfono de contacto
    • Dirección de correo electrónico
    • Número de C.I.
    • Dirección del usuario
    • Dirección de entrega de los artículos

    El usuario ha de cumplimentar en el formulario los datos del titular, garantizando la veracidad y exactitud de los datos suministrados y obligándose a comunicar de manera inmediata a MOD cualquier alteración que éstos puedan sufrir durante la vigencia del contrato.

    3.- Confirmación del pedido.

    Una vez seleccionados los artículos elegidos por el cliente, previa comprobación de que los artículos incluidos se corresponden con la elección inicial, el usuario deberá validar el pedido mediante la confirmación de los datos de facturación y entrega así como los datos de cliente.

    Se le pedirá seleccionar:

    • Si solicita servicio de envío del producto a domicilio.
    • Si solicita el producto armado de taller o servicio de montaje.
    • Si retira sin costo en el taller.
    • 4.- Medios de pago.

      Una vez ingresado el pedido, el equipo de MOD se contactará al correo electrónico del usuario para brindar las opciones de pago disponibles. Estas son:

      4. A. Transferencia Bancaria:

      El cliente podrá depositar en cuenta del BROU informada en el correo; Una vez realizado el pago deberá informar a MOD de que el depósito quedó realizado para que el pedido entre en cola de producción.

      4. B. Pago por Mercadopago:

      Se le enviará un link de pago que redirigirá a la web de Mercadopago con un link único para realizar la transacción. Dentro de Mercadopago el cliente podraá elegir el medio de pago de su preferencia (tarjetas de crédito en cuotas, débito, voucher para red de cobranza…). MOD recibirá una notificación automática una vez concretado el pago e ingresará el pedido a producción.

      En caso de no tener éxito con el primer intento de cobro (por ej. porque no exista la cuenta indicada o no disponga de saldo suficiente, el número de la tarjeta de crédito sea erróneo o la misma esté al límite, en el caso de pagos vía RedPagos si no se efectúa la compra) no será considerado el pedido y se comunicará al cliente vía mail.

      5.- Plazo de entrega

      Los plazos de entrega podrán variar durante el curso del año. El cliente tendrá siempre a la vista en cada producto el rango de tiempo de fabricación/entrega al momento de la compra al cual MOD se compromete desde el momento en que se efectúe el pago. El cliente podrá decidir a partir de esa fecha el día y franja horaria de entrega en caso de que pueda realizarse con flete dentro de Montevideo. En el caso que un mismo cliente adquiera varios productos, se tomará el tiempo de espera mayor como fecha de entrega. Si posteriormente realizase otra compra dentro de ese plazo, la entrega se coordinará con el cliente para contratar un solo servicio de transporte si así lo quisiera. No obstante, si el usuario lo desea podrá contratar un segundo servicio de transporte, asumiendo en este caso el coste del mismo.

      6.- Otros servicios opcionales vinculados a la compra:

      i. Condiciones particulares bajo las que se efectuará el servicio de transporte.

      a. Descripción del servicio

      El Servicio de transporte implica el traslado por parte de la empresa de transporte de las mercancías adquiridas por el usuario desde MOD hasta el destino que indique el usuario, comprobando que la mercancía está completa y en buen estado en el momento de su recepción. El servicio contratado no incluye el montaje de los productos adquiridos ni la retirada de embalajes, muebles y otros enseres en destino, los mismos podrán contratarse de manera opcional.

      b. Obligaciones del cliente

      I. Comprobar el número de bultos y referencias en el momento inicial de la entrega.

      II. Garantizar el acceso práctico y seguro al lugar de destino de los productos adquiridos.

      III. Informar a la tienda MOD en el momento de la contratación, si existe algún obstáculo que impida o dificulte la entrega o prestación del servicio en el lugar indicado, tales como puertas de dimensiones reducidas, escaleras demasiado estrechas, inexistencia o insuficiencia de los ascensores, calles peatonales con accesos restringidos, etc., siendo valoradas estas circunstancias para acordar un precio especial para el transporte en estos supuestos de ser necesario. Se dispone de un campo de comentarios en el momento de la compra para especificarlo.

      IV. De no haber efectuado esta notificación y fuera necesario un segundo transporte, esta segunda entrega, y el servicio adicional necesario serán abonadas por el usuario. En este caso el importe de la primera entrega no será reembolsado.

      V. En el supuesto de que dadas las dimensiones y las características de la mercancía adquirida no tuviera cabida por la puerta, el usuario podá optar por el armado a domicilio previo al envío. Se trata de un servicio tercerizado ajeno a MOD, que se abonará al momento de la instalación.

      VI. En el caso de que el usuario solicite expresamente dejar la mercancía en otra estancia que no sea la vivienda del usuario (otra dirección que la propia, parkings, plantas bajas, porterías, etc…), el usuario será el único responsable frente a cualquier circunstancia que se pueda originar en relación con la mercancía desde el momento en que la empresa de transporte entrega la mercancía en el lugar indicado por el usuario, puesto que se entiende que dicha mercancía será trasladada con posterioridad para su colocación en el lugar indicado.

      c. Modificación de la fecha de entrega y anulación

      El usuario podrá anular una entrega, modificar la fecha u hora hasta 24hs antes de la cita acordada en el contrato original. En el caso de cancelación, se devolverá al usuario el importe abonado por dicho servicio en el mismo medio de pago en que se realizó el abono. De generar cargos extra, será el cliente quien asumirá los mismos. En el caso de modificación de fecha de entrega, pasado el plazo establecido, el cliente asumirá los costos de un segundo envío. Si el usuario decidiera devolver total o parcialmente la mercancía comprada en el momento de entrega en el lugar de destino por razones ajenas a MOD, los costes de la devolución serán a cargo del cliente.

      ii.- Condiciones particulares bajo las que se efectuará el servicio de montaje:

      El servicio de montaje de productos adquiridos en MOD comprende el montaje de los mismos de acuerdo con las instrucciones establecidas por MOD. Este servicio es opcional y genera costos que serán notificados al cliente en el momento de compra. Existen dos modalidades:

      a. Entrega de mueble ya armado: Para productos chicos o medianos, el montaje se realizará en el taller.

      b. Servicio de montaje en domicilio (servicio tercerizado): Para productos grandes cuyo armado impida el ingreso al domicilio del cliente, MOD ofrecerá el servicio de montaje a domicilio por cuenta de instaladores avalados por MOD. En este caso, el usuario deberá verificar el espacio mínimo para poder realizar el montaje de manera que la empresa no se hace responsable de la imposibilidad de realizar el servicio por insuficiencia de espacio. El usuario reconoce que en ningún caso se procederá a realizar este servicio de forma distinta o incompleta a como aparece en las instrucciones de montaje del producto.

      Este servicio de instalación a domicilio implica:

    • Colocación de la mercancía en el lugar indicado por el cliente.
    • El servicio de montaje se restringe al montaje del producto en sí, no incluyendo la instalación en el local (por ejemplo, fijación a paredes, instalaciones eléctricas, etc.). De ser pedido por el cliente, el mismo es responsable de los cargos extras que pueda generar y de cualquier desperfecto que pueda ocurrir en paredes.

      7. PROMOCIONES

      Las promociones tendrán términos y condiciones específicas y las personas interesadas en participar son responsables de leer y entender estos términos y condiciones. Los límites máximos de recompensa y demás limitaciones serán explicados en los términos y condiciones de cada promoción. Aquellas promociones realizadas por MOD que generen derecho de crédito a sus participantes tendrán como regla general la prohibición de la utilización de esos créditos para cualquier otro propósito salvo por el cambio por productos físicos comercializados en el sitio www.mod.uy El sitio irá ofreciendo con frecuencia dichas promociones a sus usuarios. Solicitamos que los participantes de nuestras promociones envíen invitaciones a personas de su conocimiento. MOD valoriza su reputación como marca y servicio y se reserva el derecho de impedir fraudes, comportamientos anti-éticos, o cualquier práctica que pueda comprometer nuestra imagen o nuestro negocio. Recompensas por indicaciones son concedidas a criterio exclusivo de MOD. Nos reservamos el derecho de negar realizar premios por indicaciones y nuestro derecho de no aprobar a ciertos individuos a ser miembros en caso de comportamiento anti-ético o fraudulento del premiado.

      En el caso de los productos pertenecientes a la sección Oportunidades, los mismos son muebles únicos y sujetos a disponibilidad. En caso de tener dos interesados en el mismo, se priorizará la primera compra y se devolverá la suma abonada al segundo comprador por el mismo medio en el que se haya realizado la compra y con un plazo limite de 30 días.

      SERVICIO POST VENTA.

      En caso de que ocurra una incidencia con la gestión del pedido, algún problema con el proceso de compra, o tras la compra y la recepción de los productos, bien relacionado con el pago o bien con los productos recibidos, el cliente deberá contactarse con el Servicio de Atención al Cliente de lunes a viernes a través del teléfono 092869779 en horario de 9 a 18 hs ó a través del siguiente mail: info@mod.uy.

      GARANTÍA.

      Los productos adquiridos mediante este servicio gozan de una garantía de 1 año desde la compra de los artículos adquiridos. Recomendamos en todo caso consultar en el producto indicado las condiciones específicas de la garantía y su cobertura así como las instrucciones de mantenimiento para dar el mejor tratamiento posible al producto. En todos los casos se deberá presentar el ticket de compra. En caso de que se detectasen defectos de materiales y⁄o fabricación dentro del plazo cubierto por la garantía, dicho producto habrá de ser examinado por MOD para proporcionar un nuevo artículo en caso de que se decida esta opción en atención a lo dispuesto en la normativa de garantías.

      DERECHO DE DESISTIMIENTO Y PLAZO DE DEVOLUCION DEL ARTÍCULO.

      El usuario dispondrá de un plazo de 7 días hábiles a contar desde la fecha de recepción del producto, para desistir del contrato sin penalización alguna y sin necesidad de indicar los motivos. El usuario podrá también desistir de la compra sin penalización en los 7 días siguientes al pago del producto. En todos los casos, MOD exigirá al usuario que se haga cargo de los costes directos ocasionados por la entrega y ⁄o devolución del producto (de generarse). En el plazo de 30 días desde que se ha producido el desistimiento, MOD reintegrará al usuario las cantidades abonadas por la compra de los productos. No obstante y para aquellos supuestos en los que MOD pueda suministrar un producto de calidad y precio equivalentes, en sustitución del solicitado por el consumidor, los costos directos de devolución, si se ejerce el derecho de desistimiento, serán por cuenta de MOD. En todos los casos, el mueble debe estar en perfecto estado y debe acompañarse del justificante de compra, el manual y todos sus accesorios para cualquier devolución y preferiblemente desmontado. La devolución del importe de la compra se gestionará una vez verificado el estado de la mercancía en el plazo de 30 días por el mismo medio en el que se haya realizado la compra. Esta política no se aplica a los artículos de promoción debidamente identificados (sección Oportunidades).

      LEGISLACIÓN APLICABLE.

      El presente contrato se regirá por la legislación uruguaya que será de aplicación en lo no dispuesto en este contrato en materia de interpretación, validez y ejecución. En caso de desacuerdo de cualquiera de las derivaciones de la presente contratación serán competentes para entender dicha vicisitud los Juzgados de la ciudad de Montevideo, renunciando a cualquier otro fuero o jurisdicción al que pudieran tener derecho.