Volver

MATERIALES MÁS ADECUADOS PARA TUS MUEBLES: cuidados y terminaciones


LOS MUEBLES Y LOS MATERIALES MÁS ADECUADOS

 

Los muebles que diseñamos en MOD son fabricados con MDF –Medium Density Fibreboard– de distintos espesores. Eso significa que están hechos de fibras de madera y de resinas sintéticas que se aglutinan a altas presiones y temperatura. El material obtenido es uniforme, compacto y estable.

En el proceso industrial de taller, existen distintos acabados de MDF. En algunos casos, el producto es acabado con la madera es trabajada al final con laca poliuretánica, volviéndolo más resistente, lavable y asegurando su conservación. A esto le llamamos MDF LAQUEADO.

MOD también trabaja con MELAMÍNICO (MDF con superficie melamina) que es impermeable, duro y resistente. A las propiedades del MDF, se le suma el color que se desee obtener, y a veces, texturizados.

Algunos muebles utilizan multilaminados y maderas fingerjoint, a las que le damos un proceso de laqueado PU para asegurar su durabilidad, combinándolos con materiales como el acrílico o el vidrio que le dan carácter propio.

 

Cambiar, alterar y volver a pensar un mueble MOD es bastante fácil, solo danos diez días a partir de tu compra. Si tenés dudas, contactanos y nos aseguraremos de haber comprendido tus necesidades y de que el material se adecue.

Armar y conservar

Comprar en MOD es divertido. Te da la oportunidad de pensar en lo que querés. Nuestros muebles llegan a la dirección que nos indiques, desarmados, con instrucciones fáciles. Necesitarás algunas herramientas –martillo, destornillador–, aunque también podemos coordinar un servicio de armado a tu hogar o empresa, lo que te sea más cómodo. El resto es “manos a la obra”.

 

MOD para regalo

¿No se te ocurre qué comprar? Escribinos. Mostranos el espacio y danos alguna idea de lo que necesitás. MOD está a las órdenes.

 

Ve los materiales que utilizamos para crear nuestros muebles aquí.